Más lugares dignos de conocer...
Colonia Menonita: A 150 kilómetros de Santa Rosa, cercana a la localidad de Guatraché, es una visita para detenerse en el tiempo. Esta particular colonia que se origina en Holanda, por la prédica de su jefe y fundador, se oponen a toda violencia y guerra. Llevan una vida austera, sencilla, alejados de los más elementales signos de modernidad. Imperdible: Ver los trabajos artesanales en madera realizados en base a técnicas rudimentarias.
La Comarca de la Sal: A 180 kilómetros de Santa Rosa, entre las localidades de General San Martín y Jacinto Arauz, el gran escenario es el paisaje de la sal.
La práctica de este Geoturismo se desarrolla con salidas guiadas por un profesional de la Geología, con visitas a los yacimientos de mayor explotación de Argentina. Imperdible: conocer el Museo del Médico Rural en Jacinto Arauz, creado en honor a la destacada personalidad del Dr. René Favaloro, que comenzó su carrera en esta localidad.
Centros Termales: El suelo pampeano también se derrama en lágrimas calientes de sales curativas. Aguas termales, relax, bienestar, descanso y el placer inmenso de sentirse cuidado, en las Lagunas de Guatraché y Bernardo Larroudé, distantes a 180 y 210 kilómetros de Santa Rosa respectivamente.
Imperdible: después de un baño, los masajes relajantes para quedar a nuevo.
Caza Deportiva - Los grandes trofeos: La práctica de la caza mayor y menor en La Pampa está reglamentada por normas que tienden a la conservación de la fauna silvestre permitiendo la actividad únicamente en ciertas especies y en determinada época del año. Ciervo Colorado: El trofeo máximo, récord nacional y 8vo en el mundo de la especialidad, fue obtenido en La Pampa en 2002 y no ha sido superado hasta el momento (foto derecha). Año tras año cazadores de todo el mundo se dan cita en la provincia a partir del mes de marzo, en procura de lograr el mejor ejemplar macho durante la época de «brama».
domingo, 4 de julio de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)