domingo, 27 de junio de 2010

Algunos lugares dignos de conocer:

Reserva Parque Luro: A 35 kilómetros de Santa Rosa al Sur. Un paraíso de la flora y de la fauna, única reserva mundial natural de caldén. Cuenta con senderos de interpretación autoguiados para conocer la flora autóctona y avistar a los animales en su hábitat.
Se puede visitar el Castillo de Luro, espectacular edificio, Monumento Histórico Nacional. Siendo posible acampar, en el Parque se encuentra un complejo recreativo que cuenta con parrillas, restaurant, juegos infantiles y cancha de fútbol. Imperdible: presenciar en el mes de marzo el Avistaje de Ciervos en Brama.













Parque Nacional Lihuel Calel - Sierras de Lihué Calel:
A 226 kilómetros de Santa Rosa. En 10 mil hectáreas la maravilla natural de La Pampa, se despliega con sus collados, valles, arroyos, manantiales y una excepcional riqueza florística y faunística. Una de las alternativas para visitarlo es recorrer los senderos de interpretación y llegar al Valle de las Pinturas o al Valle de Namuncurá, para ver en los aleros rocosos las pinturas rupestres y más allá recorrer las ruinas de la Estancia Santa María. Imperdible: Trepar hasta el punto más alto del Parque, el Cerro de la Sociedad Científica.













Turismo Rural - Estancias: El turismo en estancias o en el medio rural es un producto demandado por quienes buscan un cambio de ambiente, algo diferente que les permita recuperar fuerzas y al tiempo les haga vivir experiencias auténticas. Un lugar no masificado, un acercamiento a la naturaleza, a las formas de vida tradicionales, un contacto con la gente local. Esta modalidad en la provincia cuenta con establecimientos de campo que han abierto sus tranqueras al turista. Está dirigido a familias y grupos de amigos nacionales y extranjeros. La Base del Turismo Rural es el medio rural, el paisaje natural, la flora, la fauna, la gastronomía típica y casera, las tradiciones, la historia del lugar, las artesanías y las actividades recreativas.

1 comentario: