jueves, 23 de septiembre de 2010

Primeros pobladores
Resulta grato recordar a quienes fueron los primeros pobladores del pueblo y de su colonia y reconocer en muchos de ellos a troncos de las prolíficas familias con que el correr del tiempo fueron vinculándose y cuyos hijso han sobresalido en distintos campos de la actividad ciudadana.
Ellos fueron: Arturo Lenzino; Antonio Macario; Luis Isola; Carlos Aimaricio; Luis Cipolla; Ercole Giorgi; Juan Brignardello; Pedro Lorini, Carlos Barbero; Felipe y Miguel Pellegrino; Pedro Opezzo; Gaspar Senestro, Santiago y Claudio Marenco; Luis y Alejandro Peyretti; Angel D´Estefano; Trifón Angulo; José Garin; Emilio López; Ramón Cortiñas; José Genero; Melecio Salcedo; Juan Nervi; Fidel Ranocchia; Victor Menchaga; Héctor Isola; Carlos Cinquina; José Marchisio; Abraham Arap; Nicolás Sánchez; Pedro y Juan Filippini; Antonio Vairoletto; Emilio Montaldo; Bartolomé Gondolo; Santiago y Juan Buffa; Alfredo y Pedro Avalis; José Vidal; Santiago Colombo; Alessio y Ángel Bonetto; Santiago Pellizza; Pedro Gagliardoni; Sebastián Unia; Pedro Bonaudu; Ernesto Graziano; Ramón Pérez; Sebastián Macagno; Nicolás Vera; Emilio Ferrazo; José Martín; Juan Audino; Vicente Campasso; Pedro Guardamagna; Elio Perera; Domingo Gallo; Juan Servetti; Juan P. Bertolotti; Vivián Falcón; Antonio Gaccio; María Teresa Tomatis de Garello y Luis Garello.

El fundador

Eduardo Castex nació en Buenos Aires en el año 1854. A los 21 años de edad recibió su título de Agrimensor, desempeñando su labor profesional en el medio dificil que representaba la enorme extensión del país practicamente inexplorada. Ejerció su vocación por la política, ocupando durante varios períodos el cargo de concejal en el Concejo Deliberante de la ciudad de Buenos Aires. Fue vicepresidente de la Comisión de Desagues de la Provincia de Buenos Aires y posteriormente ocupó una banca en el Congreso de la Nación, como diputado de dicha provincia. Fundó y dirigió la compañía de seguros “La Positiva” y en acciones de bien público merece señalarse su actuación al frente de la Escuela de Artes y Oficios de Buenos Aires, de la que había sido fundador. Desarrolló actividades agropecuarias, llegando a poseer grandes extensiones de tierra en esta provincia, las que fue fraccionando y vendiendo, dando lugar a la formación de pueblos y colonias. En todo su quehacer dejó su sello de hombre progresista que ratificó plenamente durante su actuación parlamentaria. Falleció en su ciudad natal el 12 de abril de 1912.


No hay comentarios:

Publicar un comentario